Conmemoran el Día Mundial de la Mujer Indígena

En Pucón:

 

Conmemoran el Día Mundial de la Mujer Indígena

 

 

Una tarde llena de gratas sorpresas fue la que este 5 de septiembre preparó el Municipio de Pucón a través de la Unidad de Asuntos Indígenas de la comuna, en el contexto de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”. Una actividad que tuvo lugar en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Pucón y que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Barra, concejales, autoridades ancestrales e invitados especiales.

 

Esta conmemoración que cada año se realiza el día 5 de septiembre incluyó presentaciones y manifestaciones artísticas y culturales, donde un significativo número de mujeres, pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de la ciudad,  disfrutaron las actividades preparadas para agasajarlas.

 

En tanto, el  encargado de la unidad municipal, Alejandro Olivares, indicó que este año tal cual lo hiciera el pasado, se quiso hacer una conmemoración distinta. ”Queremos que ellas disfruten la actividad, no queremos algo en extremo protocolar ni menos aburrido, muy por el contrario, el mandato de nuestro Alcalde es que ellas verdaderamente sientan el cariño y lo importante que son para el desarrollo de nuestra sociedad”, explicó.

 

En tanto, el alcalde Carlos Barra sólo tuvo palabras de elogios para ellas, explicando que su rol y aporte en la sociedad y desarrollo de Pucón ha sido clave y hoy en día  toma más fuerza cuando en la existencia de 21 comunidades indígenas, más dos asociaciones y una fundación de artesanas; 11 de estas agrupaciones sean dirigidas por mujeres líderes y su presencia activa está presente en el 100 % de las directivas, antes mencionadas, un antecedente que sólo ratifica su importancia en el quehacer comunal, concluyó.

 

 

 

 

 

Translate »