Escuela Municipal El Claro conmemoró sus 49 años de vida

 

En Pucón:

 

 Escuela Municipal El Claro conmemoró sus 49 años de vida

 

La celebración de este nuevo aniversario se realizó hace algunos días con un desayuno que  compartieron los niños en cada uno de los cursos con una rica torta donada por el establecimiento. Una jornada sencilla, pero muy significativa para esta comunidad escolar, quienes debieron prescindir de su espacio de encuentro habitual como es el Gimnasio del establecimiento. Lo anterior debido a los trabajos de reparación de la cancha del recinto. Obras que en todo caso debieran estar concluidas en el mes de septiembre cuestión que tiene muy contentos a profesores y alumnos.

 

El director de la Escuela el Claro, Luis Coronado, expresó su alegria por los logros obtenidos por la comunidad escolar durante el 2017 y el primer semestre del 2018, resaltando notablemente los avances pedagógicos de los niños y del gran respaldo que hay permanentemente de los padres y apoderados, transformándose en una gran familia educativa.

 

Cabe destacar que en esta singular celebración, el establecimiento y la comunidad escolar desarrolló la “IV Versión de las Olimpiadas de Matemáticas”, cuyo objetivo fundamental fue mejorar los aprendizajes de los niños, iniciativa desarrollada por el Departamento de Matemáticas integrada por las profesoras: Mariela Cheuquelaf, Natalie Carrasco y Edelmira Obreque. Referido al tema, Luis Coronado destacó la participación de los niños y niñas, quienes demostraron todas sus capacidades poniendo en práctica sus conocimientos, los mismos que se han reflejado en los excelentes resultados en las pruebas Simce en el área de las matemáticas.

 

En tanto, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Luis Paillalef expresó que como Centro de Padres estan muy contentos y conformes con el trabajo realizado por cada uno de los profesores del establecimiento. “Hemos visto como se ha ido creciendo a través de los años y lo bien atendidos que son nuestros hijos”,concluyó.

 

 

Translate »