Izamiento de Bandera Nacional en Plaza de Pucón una tradición que llegó para quedarse

Con presencia de estudiantes, profesores y comunidad organizada:

 

 Izamiento de Bandera Nacional en Plaza de Pucón una tradición que llegó para quedarse

 

En vísperas de lo que será un nuevo aniversario patrio, la Municipalidad de Pucón dio el vamos a este mes con un completo programa de actividades que ya partió desde los primeros días, sin embargo este lunes la ciudad ya tomó los aires festivos con lo que fue el izamiento del pabellón patrio en la Plaza de Armas de la ciudad, previa lectura del decreto de embanderamiento de la misma y que en la ceremonia fue leído por la secretaria municipal, Gladiela Matus.

 

Un acto que ya se convirtió en toda una tradición y que congregó a gran parte de la sociedad civil organizada a través de la presencia de autoridades comunales, establecimientos educativos y vecinos. Toda una fiesta ciudadana que contempló lo más tradicional de este tipo de actos a través de cuadros como: el huaso y la cueca a la bandera, la presentación de un cuadro de “Arauco” del Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu), una poesía a la bandera, además de las tradicionales cuecas en voces de una agrupación de adultos mayores, quienes cada año ofrecen su esquinazo a las autoridades.

 

Ubicada en uno de los puntos más bellos de la comuna como es la renovada plaza y con una vista única al volcán Villarrica,  la bandera de seis por cuatro metros, fue elevada mientras los presentes interpretaron el himno nacional.

 

Referido al tema, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó la participación de los alumnos de los diversos colegios participantes, al tiempo que gradeció la presencia del grupo de adultos mayores “Voces del Volcán”, quienes amenizaron la jornada con sus cuecas. Asimismo, Barra extendió una abierta invitación a todos quienes quieran pasarlo bien en estos días de fiesta nacional para conocer Pucón, su oferta gastronómica e identidad a través de las diversas actividades preparadas para celebrar la patria.

 

 

 

Translate »