Municipalidad Pucón facilita trámites de Tesorería General de la República y Fonasa

Municipalidad Pucón facilita trámites de Tesorería General de la República y Fonasa

 

Con el objetivo de entregar un servicio más expedito y fácil, la Tesoreria Regional y el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), en convenio con la Municipalidad de Pucón, han instalado en el hall de entrada del Municipio, dos unidades digitales para la impresión de documentos. El primero de ellos para pagos de contribuciones y el segundo, para obtener diferentes certificados de prestación médica.

 

El administrador de la Municipalidad lacustre, Rodrigo Ortiz comentó que “con estas dos unidades digitales la comunidad podrá realizar sus respectivos trámites de manera mucho más fácil, evitándose el traslado a las oficinas lo que significa muchas veces, una larga espera para obtener la documentación requerida”.

 

En lo que respecta a la Tesorería Regional, el servicio le permite obtener el certificado de contribuciones para posteriormente realizar la cancelación en la entidad bancaria, tan sólo se debe contar con el rol de la propiedad. En tanto, en el “Totem” de Fonasa, los vecinos pueden obtener  certificados de afiliación y cotizaciones, estado de licencias médicas, copia de bono, entre otros.

 

Finalmente, para asegurar el normal funcionamiento de ambos sistemas, el Municipio ha dispuesto a una funcionaria para ayudar a quienes recurren hasta este punto.

 

Translate »