Pucón: directivas de los talleres laborales municipales realizan reunión mensual

Pucón: directivas de los talleres laborales municipales realizan reunión mensual

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Este jueves se desarrolló la reunión mensual de la Unión Comunal de los Talleres Laborales, junto a las directivas de los Tallares Laborales que imparte el Municipio de Pucón a través de la Oficina de la Mujer, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública (Disep), donde se contó con la participación de más de 20 mujeres que encabezan sus agrupaciones de artesanas.

La encargada de la oficina, Catherine Aedo, junto a la encargada de los talleres municipales, Sol Hanson, hicieron una evaluación de los cursos que se están haciendo en la comuna, argumentando que para la siguiente evaluación de los monitores se va a considerar la metodología de los profesores (por ejemplo, si es más pedagógico) y, el reglamento y dinámica de trabajo con las usuarias.

Es importante motivar a su gente, verificar si las personas están asistiendo a los talleres municipales. De ustedes depende que las socias vayan y aprovechen estas iniciativas municipales, porque queremos que se aprovechen los recursos que estamos poniendo para que se desarrollen y fortalezcan lo que hacen”, recalcó Aedo.

En Pucón son 32 talleres laborales lo que se ejecutan, tanto en los sectores urbanos y rurales, cuyos cursos son de: corte y cofección, manualidades, talabartería, telar mapuche y bordados, donde alcanza una participación de casi 400 usuarios aproximadamente.

Anuncios

En paralelo, el Programa Mapuche, liderado por Alejandro Olivares, informó a las directivas la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el cual está programado para el miércoles 5 de septiembre en Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), a partir de las 15:30 horas.

Por otro lado, el consejero regional Eduardo Hernández anunció la apertura de los fondos concursables del Fndr 6%, para que alguna de las agrupaciones presentes puedan postular y así obtener materiales para sus propios talleres que promueve el municipio.

Translate »