Significativos avances en trabajos de reposición de veredas en sector céntrico de Pucón

Financiado vía proyecto PMU:

Significativos avances en trabajos de reposición de veredas en sector céntrico de Pucón

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Un significativo nivel de avance es el que evidencian por estos días los trabajos realizados en el proyecto de reposición de aceras de adocreto en Avenida O’Higgins, calle Ansorena y Palguín de la comuna de Pucón.

Una iniciativa cuya inversión total superará los 57 millones de pesos y que fue gestionada por la Municipalidad vía una postulación realizada desde la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Trabajos que han sido desarrollados por la empresa Constructora Andes Sur Ltda., quienes se adjudicaron las obras y a pesar de las condiciones climáticas que han afectado la zona han podido generar un gran cambio que ya disfrutan locatarios y vecinos que ven remozadas sus veredas.

Hay que recordar que el plazo de ejecución es de 90 días corridos, según lo planificado y presentado por la misma empresa ejecutante, según lo señalado desde la Secplac comunal, al inicio de los trabajos, quienes pusieron especial énfasis en la necesidad de que estas tareas queden bien ejecutadas, además de ser terminadas en los tiempos estipulados y así no entorpecer la actividad comercial de los residentes y vecinos de los sectores intervenidos.

Según recordó el director de la Secplan comunal, Víctor Riquelme, los sectores intervenidos son: O’Higgins (vereda Norte) entre Palguín y Arauco; Ansorena (vereda poniente) entre O’Higgins y Brasil y entre Brasil y Uruguay; también Ansorena (vereda oriente) entre el Mercado Municipal y Brasil; Palguín (vereda oriente) entre O’Higgins y Palguín.

Finalmente, cabe destacar que ha sido la Dirección de Obras Municipales (DOM), la encargada de la inspección técnica de los trabajos, que aún le restan algunos días de ejecución para ser finalmente recepcionados.

Translate »