Dirigentes vecinales de Pucón exponen mejoramiento de red vial de sus sectores al Seremi de Obras Públicas

Dirigentes vecinales de Pucón exponen mejoramiento de red vial de sus sectores al Seremi de Obras Públicas

La autoridad regional se comprometió, en un plazo de un año, asfaltar un tramo de tres kilómetros en el sector de Quelhue.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Una importante reunión sostuvo este lunes el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, y el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, quien fue acompañado por funcionarios del municipio lacustre, Christian Águila y Diego Vega, el concejal Natalio Martínez y una delegación de dirigentes vecinales de los sectores de Quelhue y Coilaco, quienes expusieron a las autoridades el mejoramiento de la red vial de dichas localidades.

La presidenta de la JJ.VV de Quelhue, Rosario Colipe, y la representante de la Comunidad Mapuche del sector, Roxana Esparza, comentaron que “el polvo que se origina en verano es muy perjudicial para el trabajo turístico que realizan los vecinos, por lo que se hace necesario la pavimentación del camino principal, el que permitiría mejorar la calidad de vida de las familias que residen a orilla de la calle”.

Ante la solicitud, el Seremi Henry Leal dijo que hay que ver la factibilidad de mejorar la ruta interior de Quelhue. “Hemos asumido el compromiso con los vecinos que en un plazo de un año aproximadamente, asfaltaremos unos tres kilómetros. Lo haremos por administración directa porque sabemos que es un camino con un alto flujo turístico, cuyos trabajos se ejecutarán con maquinaria de Vialidad. Con esto, estamos dando respuesta a la demanda de la comunidad y a la petición expresa del alcalde Barra”, argumentó la autoridad regional.

Por su parte, el jefe comunal de Pucón, Carlos Barra, también solicitó en forma urgente el mejoramiento de los accesos a Quelhue y Camino al Volcán, dos rutas con alto tráfico vehicular durante todo el año, sobre todo en las temporadas estivales y de invierno.

Ante el requerimiento, Leal dijo estar consciente del deterioro de ambos ingresos, por lo que solicitó al director de Vialidad dar una solución en el más breve plazo, es decir, dentro de los próximos 15 días.

Es preciso destacar que la obra vial se realizará el verano del 2020, mientras tanto desde Vialidad Regional se comprometieron colocar la bischofita para esta próxima temporada, lo que provocaría aminorar significativamente la polución de polvo durante los meses de diciembre a febrero.

Translate »