Municipio de Pucón intensifica fiscalizaciones de obras

Trabajos de las inmobiliarias:

Municipio de Pucón intensifica fiscalizaciones de obras

Este jueves se infraccionó a la constructora Testa E.I.R.L. por el vertimiento de líquidos de napas subterráneas sin análisis, plan de mitigación y contingencia, de acuerdo al artículo 16, 17 y 21 de ordenanza de Gestión y Protección Ambiental.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hace unas semanas que la Municipalidad de Pucón a través de sus áreas de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), Obras (DOM) e Inspección, se encuentran trabajando en un intenso plan de fiscalización de las obras que se están ejecutando en la comuna, con el objeto de verificar que cada una de éstas tengan los papeles al día como son: sus planes de mitigación, de contingencia y ambientales; más aún que la Contraloría General de la República hizo la Toma de Razón de la saturación del lago Villarrica, donde actualmente se está llevando a cabo el inicio del anteproyecto.

En ese contexto, hasta la fecha se han inspeccionado las obras de Socovesa, Pinares Towers, Condomio La Poza, El Refugio de la constructora Testa E.I.R.L. e inmobiliaria Martabid, según detalló la directora de DAOMA, Evelyn Silva.

Nosotros ya tenemos nuestro calendario de cuál empresa vamos a fiscalizar, donde ya hemos encontrando irregularidades en las primeras que hemos ido a inspeccionar ya; obviamente, si hay que paralizar las obras lo estamos haciendo, esa es la mano dura que estamos empezando a generar como equipo municipal ya que no queremos que sigan trasgrediendo nuestro medio ambiente las constructoras, inmobiliarias”, argumentó la directiva.

Infracción

Este jueves por la mañana, los trabajadores municipales realizaron una infracción a la constructora Testa E.I.R.L. por el vertimiento de líquidos de napas subterráneas sin análisis, plan de mitigación y plan de contingencia, de acuerdo al artículo 16, 17 y 21 de ordenanza de Gestión y Protección Ambiental; además, se solicitó la paralización del vertido hacia el lago Villarrica, cuya empresa se comprometió en entregar los solicitado en los próximos días.

Por otro lado, los funcionarios municipales también visitaron las obras de la empresa Laval de Martabid, donde Medio Ambiente y Obras solicitaron generar un informe para saber hasta dónde llegan los escombros que retiran, cuyo documento será entregado la próxima semana.

Translate »