Joven puconino participa en la primera jornada de la Escuela de las Artes

Joven puconino participa en la primera jornada de la Escuela de las Artes

Las siguientes capacitaciones serán en Temuco y Angol para los meses de octubre y noviembre.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

El saxofonista Diego Roa (22) de Pucón participó durante tres días de la primera jornada de la Escuela de las Artes, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio de su programa Red Cultura, donde recibió clínicas y capacitaciones del rubro, con el objeto de fortalecer las herramientas artísticas en músicos emergentes de la Región.

La coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Pucón, Natalia Barros, comentó que como unidad están orgullosos de tener a un representante en esta iniciativa, debido que como comuna no correspondía participar por la falta de un Plan Comunal de Cultura (PMC), el cual está siendo trabajado desde inicio del presente año.

Sin duda estas instancias se deben repetir para poder permitir a nuestros jóvenes desarrollar facetas artísticas y, además, entregarles aprendizajes en diversas temáticas culturales”, acotó. Asimismo, agradeció el apoyo de Silvana Ayala y Daniel Riquelme del programa Red Cultural, quienes brindaron la posibilidad de ser partícipe al joven puconino.

La ceremonia de cierre se efectuó el domingo pasado en el Complejo Turístico de Pucón, donde se contó con la participación de la Seremi Mariela Silva, quien argumentó que las líneas de acción del Presidente Sebastián Piñera “buscan descentralizar el arte y la cultura, y en eso estamos avanzando”.

Es preciso destacar que la Escuela de las Artes exige a personas entre los 20 a 30 años en las disciplinas de danza o música, cuya comuna lacustre -por excepción- contó con un cupo. Las siguientes capacitaciones serán en Temuco y Angol tanto para el 13 de octubre y 10 de noviembre.

Translate »