Escuela Municipal de Carileufu busca el mejoramiento educativo en el segundo semestre

Escuela Municipal de Carileufu busca el mejoramiento educativo en el segundo semestre

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Una positiva evaluación del desempeño pedagógico entregó la directora de la Escuela Municipal de Carileufu, Verónica Villegas, hacia la comunidad educativa, quien anunció que para el segundo semestre se vienen nuevos desafíos relacionados en superar los procesos de aprendizaje a través de la búsqueda de nuevas estrategias, para reforzar el trabajo de los docentes y dar cumplimiento al Programa de Mejoramiento Educativo 2018.

Entre los aspectos, Villegas mencionó que los niños de cuarto año básico que rindieron la prueba SIMCE 2017 (y que hoy están en quinto año) lograron obtener un buen resultado. “Si bien no se ha superado significativamente los puntajes, se logró avanzar un poco más, lo que para nosotros es importante y para ellos una satisfacción personal por el esfuerzo que pusieron. Es por ello que se hizo un reconocimiento a los alumnos como una forma de motivarlos en su formación académica”.

Inquietud

Una de las preocupaciones que ha tenido la directora del establecimiento junto al equipo de docentes, ha sido la poca inquietud que existe por parte de los padres y apoderados en el proceso educativo de cada uno de sus hijos. Un problema que se ha prologando por años, asegura la autoridad de la escuela.

Nos preocupa el poco acercamiento de la familia a la escuela; está considerado como una falencia que tiene nuestro establecimiento no solo de ahora, sino es una situación que viene arrastrando por varios años. Tenemos una gran tarea que hacer en el segundo semestre y debemos buscar nuevas estrategias para que esa mamá o ese papá pueda llegar a la unidad educativa”, matizó Villegas.

En el término del primer semestre se realizó con una gran velada artística que se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento, donde los niños y niñas demostraron sus dotes artísticos, gracias a la asesoría de sus profesores o monitores; un acto que fue presenciado por un número importante de padres y apoderados.

Translate »