Municipio de Pucón integra nueva plataforma virtual para trámites del Departamento de Obras

Municipio de Pucón integra nueva plataforma virtual para trámites del Departamento de Obras

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Un nuevo sistema que busca acotar los plazos de tramitación para edificación de 280 a 24 días por solicitud y, que actualmente está implementada en nueve municipios del país, es lo que se presentó este jueves en el auditorio de la Municipalidad de Pucón junto a las autoridades comunales, arquitectos, funcionarios municipales y vecinos, con la nueva plataforma virtual DOM Digital, la que facilitará el acceso a los permisos e información, operando al 100 por ciento en la nube, adaptándose al tamaño de cada municipio y validando que se cumpla con la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El gerente general de Its Solution, Rodrigo Lozcano, comentó que dentro de los beneficios hay dos pilares fundamentales: el ahorro de costo para los usuarios, porque ya no será necesario ir al municipio para ver en qué estado se encuentra una solicitud, se puede verificar en un computador, celular u otro aparato electrónico; y, existe transparencia, siempre se sabrá si el arquitecto presentó o cuándo presentó, cuánto hay que pagar y cuándo hay que hacerlo.

Por lo tanto, el vecino como el arquitecto estarán al tanto de todo el proceso, donde el número de visitas al municipio disminuirá en un 99 por ciento. Lo que significa que con el sistema online la persona vendrá una vez a buscar su respectiva documentación”, explicó Lozcano.

Para el arquitecto Jaime Castillo, la creación de DOM Digital es un paso significativo y, además, deja al municipio a la vanguardia en el servicio tecnológico. “Con esta iniciativa nos ahorramos tiempo y dinero; los trámites serán más rápidos; y, se agradece a la municipalidad por entregarnos un servicio acorde a las demandas del mundo de la tecnología del Siglo XXI”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que esta plataforma es un gran avance. “Con ello estamos dando una respuesta clara y positiva en el más corto plazo a la demanda ciudadanía y, reforzando el trabajo que hemos estado realizado desde hace algún tiempo con el ingreso a una ciudad inteligente”, y aseguró que “el objetivo es entregar a la comunidad un buen servicio, que les permita a todos vecinos y vecinas aminorar significativamente su tiempo y sus recursos, porque DOM Digital permitirá tener la información de todo el proceso vía online”.

Translate »