Unicef Chile ya inició campaña de captación de socios en Pucón

Equipo estará hasta el 29 próximo:

Unicef Chile ya inició campaña de captación de socios en Pucón

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Dese el pasado lunes y hasta el domingo 29 de julio se encontrará en Pucón un equipo de jóvenes captadores de socios de Unicef Chile, quienes oriundos desde Concepción, llegaron hasta la comuna lacustre en el marco de la campaña de invierno de captación de nuevos miembros que tiene la Unicef y que busca fortalecer su membresía y con ello, asegurar sus acciones de ayuda humanitaria no sólo en Chile, sino que también en el mundo entero.

De esta manera, estos jóvenes a quienes se les ha visto por las calles de Pucón, llegaron hasta el Municipio local, donde fueron recibidos por el alcalde, Carlos Barra, quien junto con reconocer el trabajo que Unicef realiza por los niños del mundo, también reafirmó su propio compromiso con la materia de infancia y adolescencia y relató a los jóvenes captadores algunas de las acciones locales enfocadas a este segmento social.

Cabe destacar que la Unicef, originalmente fue creada en 1946 con el nombre de United Nations International Children’s Emergency Fund (Unicef), que en español significa: “Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia”, para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces que cada año ellos están presentes en países donde existe emergencia humanitaria, ya sea por razones naturales como desastres naturales, terremotos, erupciones volcánicas, entre otros, así como también en situaciones donde los efectos de la guerra y la violencia atentan contra el bienestar de los niños y las personas en general.

Según lo planteado por el estudiante de derecho y captador de Unicef, Esteban Urbina, la idea de su presencia en Pucón es estimular a nuevas personas a sumarse como socios colaboradores de esta organización internacional. Para ello se han dispuesto a lo menos tres puntos de captación, dos en supermercados y un equipo móvil que recorre el centro. Es importante señalar que todos los captadores están plenamente identificados con su vestuario y credenciales respectivas y su forma de membresía es sólo por descuento automático ya sea por cuenta corriente o tarjetas bancarias.

Ninguno de nuestros captadores puede recibir dinero en efectivo. Todo se hace directamente para Unicef para que nadie se confunda”, argumenta Urbina, quien agregó que todo se hace a través de un contrato entre Unicef y el posible socio, quien puede fijar una cuota de colaboración en aportes mensuales por todo el tiempo que él quiera hacerlo, sin embargo por un tema de planificación mínima Unicef propone un mínimo de 6 meses a un valor de 6 mil pesos mensuales. Lo anterior fundamentalmente por un concepto de proyección de los recursos financieros, agregó.

Según la estadística entregada por el equipo compuesto por ocho personas, más del 60 por ciento de lo recaudado en esta campaña deberá ser reinvertido en Chile, mientras que el porcentaje restante se irá a apoyar las acciones humanitarias a nivel internacional.

Translate »