Correntinas Puconinas se presentaron ante Concejo Municipal

Luego de su participación en China:

Correntinas Puconinas se presentaron ante Concejo Municipal

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Esta semana se presentaron ante el Concejo Municipal las llamadas “Correntinas”, team femenino de kayak profesional que recientemente representó a la comuna de Pucón en China en una competencia de nivel internacional.

Sorprendidos por la perseverancia de las chicas y por su amor por el deporte se mostraron los concejales de la comuna de Pucón, alcalde incluido, quienes sólo dieron palabras de estímulo y agradecimientos por la excelente participación de “Las Correntinas”, en el mundial en el gigante asiático.

Lo anterior, contextualizado en la presentación realizada por el grupo de jóvenes, quienes llegaron hasta el Concejo Municipal de Pucón para expresar sus agradecimientos por el apoyo moral y económico recibido antes del viaje y de paso relatar lo vivido en el campeonato internacional de la especialidad, realizado entre el 25 de junio y el 01 de julio pasado. Tiempo donde Yarela Muñoz, Valentina Aliaga, Paz Gajardo, Pía Orellana y María Jesús Inzunza, brindaron su mejor esfuerzo para poner a Chile y a Pucón al nivel de los equipos especializados de países como: República Checa, USA, Costa Rica, Dinamarca, Brasil y Argentina, entre otros.

De esta manera, el Team puconino especialista en las modalidades R4 Y R6, ya se prepara para las competencias que se avecinan en su especialidad, ganando puntos importante experiencia para seguir participando de las competencias federadas que realiza la International Rafting Federations (IRF).

Tenemos una tierra privilegiada y propicia para la actividad deportiva y también cultural, como no he de estar orgulloso si cada semana nuevas y más personas llegan con premios y logros conseguidos más allá de nuestras fronteras”, argumentó el alcalde Carlos Barra, quien agregó, “Pucón es hoy una comuna saludable, donde no sólo es bello vivir, sino que donde la realización de deportes y actividades extraprogramáticas de primer nivel traen como resultados estos logros y estos triunfos. A estas niñas y sus familias mi reconocimiento”, concluyó.

Translate »