Alcalde de Pucón asiste a la segunda asamblea ordinaria de la AMTL

Alcalde de Pucón asiste a la segunda asamblea ordinaria de la AMTL

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hace unos días se llevó a cabo la segunda asamblea de directorio de la Asociación de Municipalidades Turística Lacustres (AMTL), junto a la presencia de los alcaldes de Pucón y Villarrica, concejales, personal técnico de ambos municipios y Curarrehue, para tratar diversos temas relacionados con el pago de las cuotas del presente año, revisión de los estatutos, elección del nuevo directorio, postulación de proyectos, convenios de colaboración, entre otros.

En la reunión, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, propuso la necesidad de crear un área técnica dentro de la AMTL para postular proyectos, una vez que la entidad cuente con una personalidad jurídica. “La idea es crear un área de estudio que tiene que ver con la promoción turística, para potenciar esta zona”, puntualizó.

También se abordaron otros temas tales como: gestiones y logros de los ediles con las autoridades centrales del país; estrategia comunicacional de la saturación del lago Villarrica, donde Pucón ha planificado una estrategia a corto, mediano y largo plazo a través de la Mesa Técnica Municipal; mejoramiento vial; entre otros temas.

Translate »