Alcalde Carlos Barra gestiona mejoras en puntos críticos de la ciudad

En Audiencia con Seremi de Transportes y Telecomunicaciones:

Alcalde Carlos Barra gestiona mejoras en puntos críticos de la ciudad

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Con el objetivo de lograr algunas mejoras en el corto y mediano plazo en los puntos críticos de la ciudad, esta semana el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra se trasladó hasta al capital regional para entrevistarse con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón. En la oportunidad, la autoridad -quien se hizo acompañar por el director de Tránsito, Axel Brinck, y el Secplac, Víctor Riquelme- hizo presente una cartera de iniciativas pensadas también para la proyección de la ciudad y su población.

Dentro de los temas tratados está la solicitud de intervención del semáforo de Colo-Colo con Variante camino internacional, el que se ha visto con tiempos de espera que pueden ser mejorables, es por ello que la autoridad pidió la revisión del mismo y su ajuste en tiempos de paso para todos los sentidos. De igual forma se solicitó la reevaluación del financiamiento del semáforo de Colo- Colo con O´Higgins, el mismo que fuera identificado como prioritario por el estudio SECTRA desarrollado en el 2013.

En la misma materia, Barra hizo recuerdo de lo importante que sería contar con un cruce semaforial en Camino Internacional con Adolfo Kachele, debido al servicio que este prestaría a los usuarios del Cesfam. Un tema no menor en temporada de verano, cuando el flujo de la ruta es altísimo y hay que buscar las formas de asegurar el normal desplazamiento de la población, concluyó.

Otro de los puntos tratados fue la solicitud para mejorar el servicio del subsidio de transporte púbico para Coilaco Alto y Bajo. Un sector donde se necesita llegar con este servicio, además de agendar con los mismos vecinos cuál es el horario más efectivo, tanto para salida como para el regreso de la máquina a subsidiar. También en la línea de subsidios se hizo presente la preocupación por mejorar el servicio y aumentar los cupos que hoy se ocupan en el transporte fluvial sobre el lago Caburgua y que conecta a un grupo de familias desde puntos extremos con Pucón urbano.

Para el alcalde Carlos Barra estas solicitudes tienen un sentido de urgencia, pero así también fue claro en abrir temas a mediano y largo plazo como será la oficialización que hará el Municipio para poder contar con el servicio de Planta de Revisión Técnica para Pucón. “Somos un población que crece a pasos agigantados y que en cada temporada estival nuestra población flotante puede llegar a triplicar el número personas que aquí vive. Si sumamos a esto la población vecina y flotante de nuestra comuna vecina de Curarrehue podría justificarse plenamente el servicio de Planta de Revisión Técnica para Pucón”, comentó.

Un tema donde el titular de Trasporte señaló que se evaluará la medida a través de la posible presencia de la Planta Móvil, que si bien es exclusiva para vehículos menores, permitiría dar una solución a la población y de paso descongestionar la planta de Villarrica, e incluso extender el período de vacaciones de muchos turistas que por estos motivos muchas veces deben irse antes de la zona.

Translate »