Municipio de Pucón mantiene trabajos preventivos por sistema frontal

Municipio de Pucón mantiene trabajos preventivos por sistema frontal

Este miércoles se reunió el Comité de Emergencia para evaluar algunas situaciones que enfrenta la comuna en los siguientes sectores: Liucura, Quilaco-Menetúe, Renahue, Club de Huasos y Cerdúo.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

La mañana de este miércoles se reunió -en la sala de Alcaldía del Municipio de Pucón- el Comité de Emergencia Comunal (COE), con la finalidad de hacer un balance de las repercusiones que trajo el sistema frontal que azotó a la zona desde el lunes 25, provocando acumulación de aguas lluvias en ríos, cortes del suministro eléctrico en sectores rurales, caída de árboles y corte de puentes y rutas debido al aumento del caudal hídrico.

El administrador y alcalde (S) de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz, destacó que “la comuna y la población está preparada para enfrentar situaciones de emergencia, especialmente con las precipitaciones que tuvimos el día de ayer (martes). Sin embargo, creemos que los resultados son más que positivos ya que hoy la situación está básicamente concentrada en algunos puntos, uno de ellos en el puente Liucura, lo cual fue informado a la Dirección de Vialidad”.

Tanto el personal y maquinaria municipal se encuentra desplegada en la comuna, desarrollando trabajos de despeje. “Otra situación es en el río Plata donde hay un cruce de agua en la ruta; también una caída de árbol en Quilaco-Menetúe; verificación de corte en el sector de Club de Huasos, que también se ha dispuesto maquinaria pesada para colaborar en el desborde del canal que vienen del río Turbio”.

Asimismo, en Caburgua funcionarios de Alumbrado Público estuvieron revisando el suministro eléctrico, quienes durante el día se dirigieron a diversos puntos rurales de Pucón.

Invitar a la comunidad a prepararse para el invierno que se nos viene encima, en las limpiezas que correspondan; no esperar que llegue el invierno para limpiar canales que colinde con sus propiedades. Sin duda, la Municipalidad va estar presente junto a todo su equipo de Emergencia y Seguridad Pública cada vez que se requiera”, recalcó Ortiz.

En caso que algún vecino tenga alguna Emergencia en su sector, el Municipio lacustre a dispuesto el siguiente número: 45400615, donde se comunicarán con la central de Seguridad Pública y Defensa Civil, cuya llamada es sin costo alguno.

Translate »