Funcionarios municipales se encuentran desplegados en Pucón por sistema frontal

Funcionarios municipales se encuentran desplegados en Pucón por sistema frontal

El jefe comunal informó que el municipio cuenta con las herramientas necesarias para prevenir cualquier emergencia en los próximos días. Los vecinos se pueden comunicar a los números 452 400615 ó +569 88192186 en caso que sean afectados.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hasta el momento normal pero con lluvias intensas se ha presentado el sistema frontal en la ciudad de Pucón desde este lunes, donde el equipo de Emergencias y Seguridad Pública del Municipio lacustre se ha desplegado en diversos puntos urbanos y rurales para monitorear las rutas, viviendas, ríos y situaciones aisladas de árboles caídos.

La máxima autoridad de la comuna, Carlos Barra Matamala, informó que el municipio cuenta con las herramientas necesarias para prevenir cualquier emergencia en los próximos días. “Indudablemente el caudal de los ríos ha subido notablemente pero aún sin peligro de corte de caminos, ni mucho menos desbordes o derrumbes; no tenemos nada de eso. Así que la comuna lo está soportando bien, además es natural en invierno este tipo de lluvias en la zona”.

Por su parte, el encargado de Emergencias Municipal, Daniel Godoy, entregó un balance de la situación comunal. “Los suelos han soportado bien el tema del agua, aunque sí estamos preocupados por la subida del caudal en los ríos, debido a la acumulación del agua que ha caído. Por otro lado, no hemos tenido problemas de viviendas, solamente las rutas entre Villarrica-Pucón que siempre tienen dificultades con el mal tiempo, es algo menor y se solucionó a la brevedad en la jornada de este día (martes)”.

Los sectores que han sido monitoreando son: Los Riscos, Candelaria, Cerdúo, La Poza, El Turbio, río Trancura, Caburgua, Llafenco, San Luis, Relicura, ruta internacional, entre otros. “Se ha habilitado los siguientes números de Emergencias: 452 400615 ó +569 88192186, en caso que los vecinos y vecinas se vean afectados”, recalcó Godoy.

Translate »