Municipio apoya a los estudiantes de Pucón con 134 becas

Municipio apoya a los estudiantes de Pucón con 134 becas

Este año la medida benefició a 75 alumnos postulantes y 75 renovables. El alcalde Carlos Barra anunció que para el 2019 se duplicará el monto de las becas municipales.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Apoyar a los estudiantes en sus estudios es parte del trabajo que ha desarrollado el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, desde hace más de 15 años a través de la creación de las Becas Municipales, las cuales buscan estimular a los jóvenes en sus aprendizajes para que lleguen a ser destacados profesionales. En ese contexto, el viernes 22 de junio se hizo la entrega de 134 becas en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

Este año el Honorable Concejo Municipal dispuso un presupuesto total de 18 millones 500 mil pesos, destinados exclusivamente a las Becas de Enseñanza Superior. Un hecho inédito en la comuna, puesto que con este esfuerzo presupuestario se logró respaldar a los estudiantes que cumplieron con los requisitos de postulación y renovación en un 100 por ciento. Es decir, de las 134 becas 75 fueron renovantes y 75 postulantes (quienes obtienen el beneficio por primera vez).

Para la primera autoridad comunal, este beneficio viene a recordar a tantos jóvenes que han sido becados por el Municipio lacustre, desde estudiantes de medicina, enfermería, derecho, ingenierías, pedagogías, trabajo social, turismo, administración de empresas, entre otras especialidades, y que hoy son destacados profesionales, aportando con su trabajo para el desarrollo de distintas ciudades del país y de Pucón.

Fuimos la primera comuna de la Región que hace más de 15 años hicimos entrega de una Beca Municipal, donde este año son más de 130 estudiantes los que recibieron este estímulo para estudiar lo que han soñado”, dijo Barra, quien anunció que “con acuerdo del Honorable Concejo Municipal he comunicado que duplicaremos el monto de las Becas Municipales para seguir fortaleciendo la educación en Pucón”.

Translate »