Fuerte inversión en materia vial en la comuna de Pucón

Alcalde revisó puntos complejos junto a Director Provincial:

Fuerte inversión en materia vial en la comuna de Pucón

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Debido a la alta preocupación por el mal estado de las rutas y caminos secundarios en la comuna de Pucón, el alcalde Carlos Barra tomó contacto con el Director Provincial de Vialidad, José Gómez; con quien recorrió algunos puntos de la comuna para evaluar estas situaciones.

De esta manera, sectores como el futuro puente “El Claro”; así como la reparación de la ruta Pucón- Caburgua; el despeje de ruta en el sector de “El Papal” y las obras de recuperación del puente Huepil, fueron algunas de las temáticas tratadas, según explicó el jefe comunal.

En este minuto la cuadrilla de Vialidad se encuentra reparando el puente Huepil, específicamente en el sector de Huife. Lugar donde se espera que los trabajos tarden al menos unos 30 días más”, informó el alcalde. Lo importante de este dato, que si bien está sujeto a las condiciones climáticas que pudieran impactar en el normal desarrollo de las obras, es que a su término será esta misma cuadrilla quienes se trasladará hasta el sector de “El Claro” para comenzar la edificación del puente, la que se espera sea efectiva los primeros días de agosto presumiblemente.

Fue en este mismo contexto, que los vecinos del sector hicieron presentes sus aprensiones a las autoridades que se reunieron con ellos hace algunos días. Fundamentalmente en lo referido a la normativa vial y la necesidad de contar con buena señalética que permita evitar accidentes, así como también mostraron preocupación por las obras viales complementarias. Una necesaria urbanización que incluiría soleras y veredas, que hasta ahora no existen.

Cabe destacar que otro equipo de Vialidad Regional se encuentra trabajando en el sector de “El Papal”, donde junto al despeje de faja se evalúa la posible instalación de una alcantarilla que permita mitigar los riesgos de escurrimientos de aguas y material al camino, lo que hasta hoy ha sido una problemática no menor y cuya solución permitiría dar tranquilidad a los vecinos del sector.

Ruta Pucón- Caburgua

No han sido pocas las gestiones que el alcalde Barra en compañía con sus directivos y equipos técnicos de Pucón han realizado frente a diversas autoridades tanto a nivel central como regional, para hacer sentir la necesidad manifiesta de mejorar esta ruta. Una situación que hasta ahora estaría llegando a su término, pues según lo manifestado por Barra: “Esta semana debiéramos estar presenciando la instalación de faenas de la empresa que se hará cargo de la reposición de la carpeta asfáltica que se materializará desde el Río Turbio hacia Playa Negra en Caburgua”, comentó.

Finalmente, la autoridad agregó que recientemente el Gobierno habría informado de estar en condiciones de licitar a la empresa que se hará cargo de los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica que va desde el Cruce de Caburgua- Liucura hasta los Pozones, en Huife Alto. Un mejoramiento sustancial de los caminos que no solo están en buenas condiciones, sino que además impactan en la actividad turística de Pucón.

Translate »