En Pucón se abre proceso para solicitar la Tarjeta de Residente

Los descuentos son válidos para el Centro de Ski, locales gastronómicos, comercio general y centros termales. El trámite se realiza en la Oficina de Turismo Municipal hasta el viernes 29 de junio.

La Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Turismo informa a los habitantes de la comuna el inicio de solicitud para la Tarjeta de Residente 2018, la cual permitirá descuentos en el Centro de Ski, locales gastronómicos, comercio general y centros termales, tanto para los niños, adultos y personas de la tercera edad, gracias al convenio con la empresa concesionaria Enjoy Pucón.

El trámite se puede realizar de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas, en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en calle O´Higgins N°483. Tiene un costo de 0,05 UTM, cuya validez es hasta el 31 de diciembre del presente año. Los descuentos son los siguientes:

T. ALTA

T. BAJA

VACACIONES DE INVIERNO

RESTRICCIÓN

ADULTO (de 18 a 59 años)

NO APLICA

VALORES NO VÁLIDOS EN VACACIONES DE INVIERNO (del 07 al 29 de Julio)

NIÑOS (de 5 a 17 años)

*Estudiantes hasta 4° medio mayores de 17 años también tienen el beneficio del descuento durante toda la temporada.

BENEFICIO TODA LA TEMPORADA SIN RESTRICCIÓN

SENIOR (a partir de 60 años)

BENEFICIO TODA LA TEMPORADA SIN RESTRICCIÓN

Para los estudiantes de Pucón los requisitos son: tener el certificado vigente de alumno regular emitido por el centro educacional (no superior a 30 días) y fotocopia del C.I.

En el caso de adultos y senior, deberán demostrar su residencia a través de alguno de los siguientes documentos: licencia de conducir emitida por el Dpto. Tránsito Municipal de Pucón; si el residente posee una empresa y/o emprendimiento en la comuna podrá acreditar mediante la patente comercial vigente a nombre del representante legal o titular que solicita la tarjeta; copia de contrato de trabajo vigente que acredite dirección en la comuna; boleta de prestación de servicios honorarios, donde aparezca el domicilio; y, fotocopia C.I por ambos lados.

Es preciso destacar que los beneficios son otorgados por la empresa concesionaria Enjoy, por lo que los requisitos para los descuentos en el Centro de Ski Pucón son determinados por ellos y la entrega del beneficio está condicionada exclusivamente para quienes residen durante todo el año en Pucón y, no para aquellos que tienen segunda vivienda y otros similares.