Alcalde Barra intensifica gestiones en Gobierno

Acompañado de directivos municipales y representantes de comunidades:

Alcalde Barra intensifica gestiones en Gobierno

Variadas gestiones fueron las que esta semana realizó en la capital regional el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, quien tal como acostumbra luego de agendar citas con jefes de servicios y altos profesionales técnicos de Gobierno, concluyó la jornada con respuestas favorables para los intereses de la comuna lacustre, según declaró.

La primera cita la sostuvo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con su director, Ricardo Senn, con quien comentó sobre la cartera de proyectos presentados por el Municipio de Pucón y donde se despejaron dudas técnicas sobre las iniciativas que aún esperan financiamiento. Para esto Barra se hizo acompañar del director de la Secretaría de Planificación Comunal, Víctor Riquelme, además de la directora de Vivienda del Municipio, Verónica Castro.

Sólo bastaron algunos minutos para comenzar la siguiente reunión que lo llevó hasta la Seremi de Bienes Nacionales, donde entrevistado con el abogado de la organización se acordaron los pasos a seguir para dar vida a proyectos como la recuperación del antiguo refugio del volcán y la recuperación de algunos terrenos de relevancia para oficinas e infraestructura pública comunal.

Finalmente, la ajetreada agenda concluyó en la oficina de la Conadi regional, donde entrevistado con el subdirector y acompañado de representantes de tres comunidades mapuches de la comuna, se lograron exponer algunas solicitudes históricas de estas colectividades. De esta manera, tanto materias de caminos, así como solicitudes de financiamiento en la compra de terrenos ceremoniales fueron los temas tratados en favor de las comunidades de Palguín Bajo, Llafenco y Quetroleufu.