Jardines Infantiles de Pucón celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Jardines Infantiles de Pucón celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Niños y niñas de cuatro jardines infantiles de Pucón, se reunieron esta semana en el Jardín Ayún Antu de Carileufu para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con diversas actividades relacionadas a la limpieza de hojas para luego ser utilizadas como compostaje o abono de tierra.

La festividad, organizada por el Departamento de Educación en conjunto a la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Pucón, buscó educar sobre la contaminación de los plásticos en la Tierra y los efectos adversos que pueden tener para el ecosistema, según explicó Jonathan Urra, profesional de educación en temas ambientales.

La actividad se denominó “Sin contaminación por plástico”, cuya finalidad fue crear en los más pequeños una actitud responsable con el medio ambiente a través de acciones que permitan valorar, proteger y limpiar el entorno, manifestando un interés por el trabajo comunitario y el compromiso solidario”, argumentó.

El encuentro fue presidido por los niños de los jardines infantiles Los Robles, Casita de Mis Sueños, Escuela Municipal Carileufu y Ayún Antu, quienes fueron acompañados por sus respectivos encargados, funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente y Municipalidad de Pucón.

Es preciso destacar que cada año se llegan a verter ocho millones de toneladas de plásticos a los océanos, comprometiendo la vida de los animales y afectando el ecosistema del planeta.

Translate »