Alcalde y Concejo Municipal de Pucón interpondrán doble querella por abuso sexual

Alcalde y Concejo Municipal de Pucón interpondrán doble querella por abuso sexual

Las autoridades pedirán cadena perpetua para el turista argentino que forzó, goleó y violó a dos mujeres de la comuna.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Este martes y con la aprobación del Concejo Municipal de Pucón fue aprobada de manera unánime la propuesta realizada por el Alcalde Carlos Barra de interponer una querella por la doble violación hacia dos mujeres de la comuna, quienes hace una semana fueron víctimas de abuso sexual. El Municipio que ya ha dispuesto su equipo de intervención psicológica se sumará junto a la Fiscalía en el patrocinio hacia las puconinas, las cuales ya están en tratamiento a través de la Oficina Municipal de la Mujer en conjunto con el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos.

Así se dio a conocer en la sala de concejo, cuyas autoridades se sumarán a la propuesta realizada por la máxima autoridad comunal, donde el municipio se sumará a la Fiscalía con dos querellas particulares, pidiendo cadena perpetua a Ariel Dagoberto Velásquez (47), tras los delitos de violación y que -actualmente- está en calidad de imputado.

Para el alcalde Barra, este tipo de hechos serán siempre repudiables en Pucón. “Tendremos cero tolerancia a la violencia hacia la mujer, a los maltratos o a la violación de los derechos como persona. Son actos imperdonables y como municipio estaremos ahí para apoyar a las víctimas”, recalcó.

Por su parte, Catherine Aedo, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, explicó que se están tomando todas las medidas protectoras, de ayuda profesional y representación jurídica a las afectadas. “Pucón no va a permitir estos delitos, nosotros vamos a proteger la vida integral de las mujeres, como así también sus derechos”, argumentó.

A una semana del ilícito, la Municipalidad ha tomando contado con las víctimas, se ha dispuesto apoyo psicológico, la derivación formal al Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, acompañamiento y rescate de datos para la elaboración formal de la querella criminal.

Translate »