Alcalde Barra se reunió con Subsecretario del MOP y Director Nacional de Vialidad

En Santiago y acompañado por los ediles de Villarrica y Curarrehue:

Como “muy satisfactoria y provechosa” calificó este martes el alcalde de la comuna de Pucón Carlos Barra, la reunión sostenida el lunes pasado en Santiago, donde junto a los alcaldes de las comunas vecinas de Villarrica y Curarrehue fueron recibidos por el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias y el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning.

En la oportunidad, los alcaldes expusieron cada una de las problemáticas que por estos días y desde hace ya algún tiempo les afectan en sus respectivos territorios, no dejando de insistir que más allá de ser situaciones por separado son más bien una problemática conjunta, pues son éstas las comunas que absorben gran parte de la demanda turística de la región, según enfatizó Barra, quien valoró el interés de parte de las autoridades nacionales de dar una pronta respuesta a las comunas lacustres.

Fuimos muy claros en especificar que esperamos que las soluciones sean efectuadas en el más corto plazo. Es nuestra gente la que está viviendo no solo el mal estado y saturación de estas rutas, sino que además nos afecta turística y económicamente a todos, por lo que incluso los trabajos deben ser ejecutados en plazos muy acotados”, esgrimió.

De esta manera, vías como Villarrica-Licán Ray y este último hacia Coñaripe; así como la ruta Pucón-Curarrehue son algunos de los puntos que se encuentran plenamente identificados para ser intervenidos, acotó Barra, quien agregó que particularmente en el caso de Pucón-Caburgua, se entregarán los terrenos para el comienzo de la tercera vía desde el sector “El Turbio” hacia adelante.

Aeropuerto

Finalmente, la máxima autoridad de Pucón se mostró muy complacido con algo que ha sido su lucha por años, como es volver a comprometer a las autoridades nacionales para materializar un proyecto de aeropuerto para Pucón. Una cuestión que ya tiene fecha de análisis como comentó, haciendo alusión a la reunión que quedó planificada para el día 22 de junio próximo donde se espera contar con la presencia tanto de la Subsecretaría del MOP, así como de la Dirección Nacional de Aeropuertos y la Municipalidad, entre otros actores que evaluarán la viabilidad de lo solicitado.