Pucón: cerca de 200 animales de ganado y mascotas fueron atendidos en el sector de Río Blanco

Pucón: cerca de 200 animales de ganado y mascotas fueron atendidos en el sector de Río Blanco

El operativo veterinario municipal fue ejecutado por los programas de Tenencia Responsable de Mascotas y Programa de Desarrollo Rural de la UDR.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Con temperaturas bajo cero y una nieve intermitente, funcionarios de la Municipalidad de Pucón, pertenecientes a los programas de Tenencia Responsable de Mascotas y Desarrollo Rural (Proder) de la UDR, viajaron hasta el sector de Río Blanco para ejecutar el primer operativo veterinario municipal. Fueron cerca de 200 animales, entre ganado (ovejas y vacunos) y mascotas (gatos y perros), los atendidos gratuitamente el pasado miércoles 30 de mayo.

Vannesa Rivas, encargada de Tenencia Responsable de Mascotas, comentó que por primera vez el programa asistió a uno de los territorios más apartados de la comuna, cuya coordinación estuvo a cargo del vocero de Río Blanco, Gabriel Estrada.

Nosotros atendimos a 73 mascotas con desparasitación y vacuna antirrábica”, dijo Rivas, quien destacó que la recepción de la gente fue positiva “porque varios vecinos de allá no tienen una veterinaria cerca o hasta una clínica para poder vacunar o desparasitar a sus mascotas; lo más cercano es la comuna de Cunco, que está a unos 50 km de distancia”.

Es por ello, que los programas municipales acudieron a un sector tan apartado, con el objeto de brindar un servicio óptimo y de calidad a cada uno de los animales. Por ejemplo, en el caso agrícola, se atendió aproximadamente unos 400 ovinos y bovinos, a cargo del encargado de Proder, Claudio Navarro, y el funcionario Simón Huaiquimil.

Al otro día del operativo en Río Blanco, arribamos al sector de Caburgua Bajo. Ahí desparasitamos a unas 94 ovejas y 32 vacunos y, se hizo entrega de vitaminas para que el ganado pase un mejor invierno en la zona cordillerana”, precisó Navarro.

Además, el encargado informó que está lista la compra asociativa de polietileno para invernaderos, los cuales serán entregados en el mes de septiembre en la producción de hortalizas.

Translate »