Municipio brinda apoyo a las víctimas de doble violación en Pucón

Audiencia de detención:

Municipio brinda apoyo a las víctimas de doble violación en Pucón

El imputado quedó con medida cautelar de prisión preventiva y se abrió el proceso investigativo durante seis meses.

Este jueves la Municipalidad de Pucón a través de las profesionales de jurídico comenzaron el patrocinio a las dos víctimas que fueron abusadas sexualmente el miércoles por la noche, cuyo sujeto de procedencia argentina, Ariel Dagoberto Velásquez (47), las forzó, golpeó y violó, quedando finalmente con medida cautelar de prisión preventiva por el Tribunal, dejando inicio al proceso investigativo durante seis meses.

El Fiscal Adjunto de Pucón, Carlos Contreras, luego de la ampliación de detención, comentó que “efectivamente el día de hoy (viernes) se comunicaron los delitos por los cuales el Ministerio Público inicia la investigación respecto al imputado; fue acorde con la resolución que dictó el Tribunal de dar la medida cautelar de presión preventiva en relación al sujeto por dos ilícitos de robo con violación y uno por manejo en estado de ebriedad”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de la Mujer Municipal, Catherine Aedo, se refirió que “está bien que se coloquen medidas de protección hacia las dos víctimas, que se reconozca el delito que ellas han vivenciado, algo grave, que vulnera sus derechos e integridad como mujer, de sus familiares y entorno, donde obviamente la Municipalidad de Pucón se ha hecho parte a través de la representación jurídica y de apoyo”.

En ese marco, las víctimas serán representadas por la abogada municipal Bhama Zúñiga y la profesional de la Oficina de la Mujer, Romy Gudenschwager, cuyas acciones serán el trabajo psicosocial de la entidad municipal en conjunto con el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, con su representante, donde ambas mujeres serán derivadas para los tratamientos de reparación.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, este tipo de hechos serán siempre repudiables. “Es por ello, que entregaremos todas las medidas protectoras, de ayuda profesional y representación jurídica a las víctimas. Pucón no va a permitir estos delitos, nosotros debemos proteger la vida integral de las mujeres como así sus derechos”.

La querella que interpondrá el municipio se realizará la próxima semana, con la finalidad de proteger la integridad de las mujeres, acompañarlas en este momento y brindar las condiciones necesarias para poder llevar a cabo los procesos legales y de reparación.