Miembros del Parlamento Andino conocen las bondades turísticas de Pucón

Miembros del Parlamento Andino conocen las bondades turísticas de Pucón

 

La autoridad comunal expuso en el encuentro internacional para promocionar el destino turístico y relatar los cambios en los últimos 20 años.

 

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 

Tras 40 años de funcionamiento del Parlamento Andino, por primera vez sus miembros conformados por las autoridades de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile -donde Argentina es miembro oyente y está en el proceso de incorporación-, se congregaron el miércoles 30 de junio en la ciudad turística de Pucón, para realizar su período de reuniones ordinarias, cuya entidad es presidida por el Diputado Fernando Meza.

 

“Necesitamos abrirnos al mundo, darnos a conocer por nuestra riqueza natural, y no por hechos violentistas que nos tienen sofocados. Nuestras potencialidades turísticas son superiores y tenemos que mostrarlas a estos mercados que pueden ser nuestros principales destinos, donde se pueda vender La Araucanía como un producto turístico”, expresó el parlamentario.

 

La actividad se realizó en uno de los Salones del Gran Hotel Pucón y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, el alcalde de Pucón Carlos Barra, parlamentarios representantes de cada unos de los países que conforman el Parlamento Andino.

 

Exposición

En la oportunidad, el jefe comunal expuso sobre el desarrollo turístico de la zona lacustre y el trabajo realizado durante los últimos 20 años para insertarse en el mercado nacional e Internacional, siendo su público objetivo los países de Argentina y Brasil.

 

Mediante fotografías, Barra relató del Pucón antiguo y cómo a través de los años ha ido creciendo hasta transformarse en uno de los íconos turísticos del Sur de Chile, apreciado por miles de extranjeros que buscan vivir nuevas experiencias, tanto en las actividades outdoor como de la gastronomía internacional y local.

 

“Este encuentro ha sido una oportunidad para dar a conocer a los representantes de los cinco países que conforman el Parlamento Andino las bondades turísticas que ofrece nuestra comuna y, la posibilidad de realizar en un futuro campañas de promoción, lo que sin duda fortalecería el turismo a nivel local”, comentó el alcalde.

 

Además, la autoridad agradeció al Diputado Fernando Meza por haber elegido a Pucón para este gran encuentro internacional, expresándole que “esto es una promoción importante para la comuna”.

 

Atractivo turístico

Por otra parte, la Diputada del Ecuador y miembro del Parlamento Andino, Patricia Terán, argumentó  que es sumamente importante tener la posibilidad de conocer las regiones que conforman cada país de esta institución y no solo sus capitales, “porque solo así se puede tener un conocimiento claro de lo que es la experiencia de ser un país andino, y eso es una de las virtudes que nosotros debemos promocionar y fomentar a nivel regional”.

 

Respecto a su experiencia en la ciudad lacustre, dijo que “me encantó. Solo llegamos y pese a que estaba lloviendo un poco, y estaba  medio  nublado, creo que es uno de los lugares más bonitos del sur de Chile. Es un lugar que encierra algo místico. Además, la playa y su volcán son preciosos, se parece mucho a uno que está en el Ecuador”.

 

 

 

Translate »