Inauguran nuevos semáforos en arteria principal de Pucón

Para regular el tránsito de peatones y vehículos mediante el uso de señales luminosas, este martes se inauguraron los esperados semáforos entre las calles Colo Colo y Variante, junto a la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, el presidente de la Juntas de vecinos Urbana, Roberto Uribe, concejales y funcionarios de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, donde la medida permitirá entregar seguridad y mejoramiento de los tiempos de los vecinos y visitantes que transitan por estas vías céntricas.

Estos semáforos brindarán mayor seguridad a los vecinos, quienes día a día deben transitar por estas calles para ir hacer sus trámites personales. Ahora se respetará el tránsito peatonal y se regularizarán las intersecciones viales y de tráfico”, precisó el jefe comunal.

Según datos de los funcionarios de la UOCT, las señales de control de tráfico son de cuatro tiempos, cuya modalidad va de acuerdo a la demanda existente, la que es captada a través de sensores instalados bajo la calzada en cada uno de los arcos de la red.