Centro de Acción Social hace entrega de pañales a personas postradas de Pucón

La labor solidaria de CASO permitió ayudar a 10 vecinos de los sectores de Los Arrayanes,  Cordillera Alta y cento de la ciudad.

“Estamos entregando por la necesidad de la gente postrada. Nos han ido a solicitar y pese al mal tiempo, igual hemos ido a entregar el material que fue recaudado a través de nuestro trabajo en bingos solidarios y rifas, cuotas que cancelan los socios y las donaciones que nos hacen; por ejemplo, este verano la Feria del Calzado nos cooperó con pañales”.

Con estas palabras Patricia Navarrete, tesorera del Centro de Acción Social (CASO), se refirió al trabajo silencioso que está desarrollando la entidad hace más de 22 años, cuya fundadora es la esposa del alcalde de Pucón, Eliana Figueroa, quien junto a 15 socios activos ejecutan cruzadas solidarias para aportar con la entrega de pañales a personas postradas que viven en los sectores urbanos y rurales de la comuna.

“Hace un poco más de una semana entregamos 30 bolsas de pañales, beneficiando aproximadamente a 10 puconinos. También hacemos aportes en la comuna de Traiguén, porque ahí es el único lugar de la Región que tiene una recepción de gente postrada”, comenta Navarrete, quien destaca además que “en Pucón las ayudas son en los propios domicilios, donde las familias atienden a los afectados”.

Es por ello que CASO está trabajando en la posibilidad de invertir en kinesiólogos, con el fin de realizar algún tratamiento intensivo. “La misión que tenemos es hacer un bien común a la ciudadanía porque ayudamos a gente con escasos recursos. Ellos no tienen los medios para las atenciones más especializadas en sus domicilios, es por eso que queremos cooperar por medio de nuestros fondos recaudados”, explicó la tesorera.

Subvenciones

Además de sus campañas solidarias, dos veces al año (con actividades de bingo y rifa), el Municipio de Pucón también ayuda a la institución a través de las subvenciones municipales. “Cada año, ese dinero lo ocupamos exclusivamente en pañales y tenemos que rendir en el momento que el concejo municipal lo solicite”.

Por otra parte, el comercio de la ciudad también aporta al Centro de Acción Social, sobre todo en las actividades solidarias de rifas y sorteos, quienes donan premios y regalos para que la actividad logre recaudar más fondos y así seguir entregando una mejor calidad de vida a las personas postradas de la ciudad. “La siguiente actividad la tendremos en el mes de junio, pronto estaremos informando de los detalles”, puntualizó Navarrete, quien hizo un llamado a la ciudadanía a participar.