Municipio de Pucón finaliza curso de enfermería de ganado

Este miércoles la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) de la Municipalidad de Pucón dio fin al curso de Enfermería de Ganado a 12 usuarios del programa, quienes durante cinco sesiones aprendieron a consolidar sus conocimientos en la administración de medicamentos y calcio, métodos de derribo, castración de bovinos, manejos sanitarios, cuidado de heridas y curaciones, gracias al apoyo de la Universidad Católica de Temuco.

Es un curso donde se les enseña a los usuarios a depender menos del médico veterinario a la hora de hacer manejos básicos de ganado, ya sea en sus manejos sanitarios como desparasitación, inyección de vitaminas, castraciones, heridas o curaciones en algunos animales”, explicó Rubén Paredes, encargado de la UDR.