Municipio entregó 17 mil kilos de cereales en el sector rural de la comuna

Municipio entregó 17 mil kilos de cereales en el sector rural de la comuna

Se benefició a 30 familias a través de las compras asociativas.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

El pasado viernes funcionarios del Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Pucón, hicieron entrega de 17 mil kilos de cereales correspondes a trigo y avena, más concentrado y chancao para nueve sectores rurales.

Se benefició a 30 familias por medio del sistema de compras asociativas, pertenecientes a los sectores de Caburgua alto, Carhuello, Carileufu, Coilaco alto, Huife alto y bajo, Lefincul, El Papal, Pichares y Quelhue, donde se entregó 340 sacos equivalentes a 17 mil kilos”, detalló Claudio Navarro, encargado de Proder.

Dicha medida municipal ha sido bien recibida por parte de los usuarios. “Esto me sale muy favorable porque hago las compras de una sola vez y me queda para todo el invierno; tengo ovejas y pollos, entonces gasto mucho en los animales. Y ahora compré mil kilos de avena y 500 de trigo, así que siempre estoy comprando. Me traen los cereales justo en el tiempo de abril-mayo que me conviene. Así que contenta con esta medida y voy a seguir hasta dios me diga no más”, comentó Teorinda Guzman de Carileufu, quien junto a su vecina Teresa Paillalef se beneficiaron de la iniciativa.

Translate »