Resultados Simce 2017: Pucón sube 6 puntos en comparación al año anterior

Resultados Simce 2017: Pucón sube 6 puntos en comparación al año anterior

El alcalde Carlos Barra felicitó a las comunidades escolares por su esfuerzo en el proceso educativo y el compromiso hacia los estudiantes.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Con alegría recibieron los resultados de las pruebas Simce 2017 los diferentes establecimientos educacionales de Pucón, cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes por el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán.

La autoridad, al referirse de los datos entregados por el Ministerio de Educación dijo que eran “esperables”, porque en dicha materia se han mantenidos los estánderes de la carpeta ministeral.

Estamos contentos puesto que en comparación al año 2016 hubo un incremento de 6.2 por ciento, lo que significa que el puntaje que se obtuvo hace dos años hoy se subió a seis puntos. Para nosotros es importante, debido que en educación los procesos son de largo aliento y creemos que el mecanismo que estamos utilizando, para ir mejorando la calidad educativa, está funcionado”, dijo Durán, quien agregó que “dichos resultados superan la media nacional sobre los 300 puntos y demuestran que la educación municipal está sobre los colegios particulares subvencionados de la comuna”.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró contento y agradeció el trabajo que ha realizado el Departamento de Educación Municipal. “Claramente estamos viviendo un proceso muy alentador en el plano educacional, donde viene a ratificar que somos primero a nivel regional y séptimo nacional”.

Además, el jefe comunal felicitó a las comunidades escolares por el esfuerzo que han puesto en su proceso educativo como asimismo el compromiso que tienen los docentes de nuestros establecimientos, quienes se desvelan por entregar una enseñanza de calidad a nuestros niñas y niños de la ciudad.

Translate »