Más de mil estudiantes de las escuelas municipales de Pucón dieron inicio a la celebración del Mes del Mar

El film a cargo del director Elías Llanos buscó mostrar el valor y coraje de los héroes patrios de la historia nacional.

Con la exhibición de la película “La Esmeralda 1879”, a cargo del director nacional Elías Llanos, la comunidad escolar de Pucón dio inicio a la celebración por el Mes del Mar, con la presencia de más mil niños y jóvenes de diversos establecimientos educacionales, cuya actividad fue organizada por la Municipalidad de Pucón a través de las áreas de Educación y Cultura.

Reunidos en el gimnasio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, los alumnos conocieron el trabajo que se hace en rodaje de película y los elementos que se utilizan para realizar el montaje del filme.

La Esmeralda 1879” muestra una total dedicación y cuidado máximo hacia la puesta en escena, hablamos de los decorados, vestuarios y efectos especiales; todo en pos de que los resultados sean fidedignos de los hechos, además de estar dentro de lo que la historiografía ha podido rescatar del suceso. Un cuidado que se acentúa hacia el final del filme cuando precisamente la batalla comienza tras el grito de: “¡Humos al norte!”, comentó Llanos.

Valor

Los jóvenes estuvieron atentos al desarrollo de la película, la cual muestra el valor y coraje de los héroes patrios, homenajeando las hazañas de hombres que cambiaron el curso de la historia, en un relato sobre personas valientes y que es la primera superproducción chilena que nos lleva a viajar al pasado y, presenciar en primera fila una historia de magnitudes nunca antes vistas en Chile, cuyo trabajo fue valorizado por los estudiantes.

Es un tremendo orgullo haber tenido la posibilidad de traer esta película a nuestros niños y jóvenes y, además, contar con la presencia de Elías Llanos, donde los niños pudieron empaparse de nuestra historia y de los héroes de la rada de Iquique y que, evidentemente resaltan las virtudes y los valores que cada niño debe tener en cuanto a su formación”, enfatizó Alejandro Durán, director municipal de Educación.