Agrupación de Discapacitados Pucón celebró 17 años de vida institucional

Agrupación de Discapacitados Pucón celebró 17 años de vida institucional

El presidente de ADIPU destacó el comodato del municipio lacustre, el cual ha permitido contar con un espacio para el desarrollo de actividades.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

En una sencilla pero significativa ceremonia, la Agrupación de Discapacitados Pucón (ADIPU) celebró el pasado viernes un nuevo aniversario de su institución, oportunidad en que estuvo presente el alcalde de Pucón Carlos Barra, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, concejales e invitados especiales.

En la oportunidad, se recordó a todos aquellos socios que ya no están en la insitución, quienes cumplieron un rol relevante en el crecimiento de la agrupación. Asimismo se hizo un reconocimiento al trabajo emprendido por los ex presidentes de Adipu como: Yolanda Ingles, Waldemar Trapp y Rolando Herrera; tres personalidades que aportaron un grano de arena en la trayectoria de la institución.

El presidente de ADIPU, Jorge Fernández, comentó que “han sido años de esfuerzo, nos han permitido sortear barreras y lograr importantes objetivos como es en el desarrollo de proyectos, la participación en diferentes actividades deportivas y recreativas a nivel regional y comunal, competencias de bochas, tenis de mesa y la participación a nivel nacional en atletismo y natación paralímpica, en la que fuimos representados por Carlos Peñaloza Andrews”.

Apoyo municipal

El dirigente también hizo referencia al logro más importante como es contar con un espacio propio, el cual ha sido entregado en comodato por la Municipalidad de Pucón por un período de 50 años. “Esto se logró concretar gracias al apoyo que nos ha brindado nuestro alcalde y el concejo municipal, cuyo espacio ha permitido la interacción y participación efectiva de cada uno de los socios de ADIPU”, argumentó Fernández.

Por su parte, la autoridad comunal felicitó a cada uno de los socios de la agrupación, quien los instó a seguir trabajando en conjunto para lograr concretar grandes anhelos de toda la comunidad que está en alguna situación de discapacidad. “Estamos trabajando para que en un corto período podamos contar con el ascensor en el municipio que, hasta el momento, no ha habido una empresa que se pueda adjudicar la iniciativa”.

Translate »