Abren convocatoria para la tercera versión de las Olimpíadas Ambientales Pucón 2018

Abren convocatoria para la tercera versión de las Olimpíadas Ambientales Pucón 2018

El concurso es para todos los estudiantes de la comuna, sean de establecimientos públicos o privados, cuyo plazo de inscripción es hasta el 18 de mayo.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

El 21 de junio se desarrollará por tercer año consecutivo las esperadas Olimpíadas Ambientales 2018, bajo la organización de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón, cuya finalidad es educar a los alumnos en dicha temática a través de lineamientos académicos y de conocimientos eco sustentables.

Aquellos establecimientos que quieran participar deben inscribirse en la oficina de la Unidad Ambiental Municipal, ubicada en el edificio consistorial (primer piso), en los horarios públicos de 9 a 14 y 15 a 16; también a través del correo electrónico uambiental@municipalidadpucon.cl, donde las inscripciones son hasta el viernes 18 de mayo.

Estas olimpíadas buscan educar de una forma distinta los temas ambientales, para saber las nuevas normativas que existen como comuna y lo que se implementa en Pucón”, puntualizó la directora de DAOMA, Evelyn Silva.

Bases

La competencia constará de tres categorías: la primera, agrupará a los cursos entre 5° y 6° básico, la segunda 7° y 8° básico y, la tercera 1° a 3° medio, los cuales estarán reunidos el próximo 21 en el Salón Llaima del Gran Hotel Pucón, entre las 9 a 15 horas.

Una pregunta básica que se puede hacer en tema ambiental es saber cuántos puntos de reciclaje hay en la comuna, qué se recicla, el tema de Pucón Sin Bolsas, normas secundarias del lago Villarrica, reservas nacionales que puedan haber en el territorio; más que nada la base de lo que hacemos en la gestión ambiental municipal”, detalló la directora.

Translate »