Biblioteca Municipal se adjudica la construcción de un ascensor universal para los habitantes de Pucón

Biblioteca Municipal se adjudica la construcción de un ascensor universal para los habitantes de Pucón

La iniciativa busca la inclusión social, permitiendo el acceso a todos los ciudadanos de la comuna, quienes visitan diariamente el lugar para solicitar libros y ocupar los espacios para estudiar.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Un avance sustancial tendrá la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón, quienes hace algunos días recibieron la noticia de la adjudicación del proyecto denominado “Habilitación ascensor acceso universal”, el cual está dentro del Programa de Mejoramiento Integral de Biblioteca Públicas de la Dibam, donde beneficiará la movilización de personas en situación de discapacidad, adultos mayores y comunidad en general.

Hace una semana supimos de esta gran noticia, era difícil que nos adjudicáramos el proyecto debido al alto monto que este tenía. Sin embargo, lo obtuvimos y es la inversión pública más grande a nivel nacional. Esto significa que como biblioteca hemos cumplido con todos los requisitos como son coherencia, impacto y gestión, además del buen trabajo que desarrollamos”, destacó Luz Marina Gayoso, directora de la biblioteca Municipal.

Asimismo, agradeció el trabajo colaborativo por parte del encargado de proyectos municipales, Felipe Iturra, quien estuvo desde los inicios aportando en la creación de la iniciativa.

El monto del proyecto es de 77 millones 980 mil 603 pesos, cuya finalidad es brindar accesibilidad, adaptabilidad al edificio público, tráfico más confortable, seguridad y calidad de todos los ciudadanos de la comuna.

Translate »