Escuela Municipal de Los Arrayanes inaugura nuevo gimnasio techado

Escuela Municipal de Los Arrayanes inaugura nuevo gimnasio techado

La inversión superó los 215 millones de pesos, beneficiando así a más de 300 estudiantes de alta vulnerabilidad social.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

El miércoles se inauguró el nuevo gimnasio techado de la Escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón, con la presencia del alcalde Carlos Barra, el director provincial de Educación Edison Tropa, concejales, comunidad escolar en pleno, padres, apoderados y directores de los establecimientos municipales de la comuna.

Fue una ocasión especial y de mucha emoción la ceremonia”, comentó el director de Los Arrayanes, Rody Esparza, quien destacó que tras varios años de gestión se pudo lograr definitivamente, cuyo espacio permitirá a los estudiantes desarrollar diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.

Es un orgullo para esta comunidad escolar. Queremos agradecer públicamente a todos quienes de una u otra forma han colaborado en este proyecto, en espacial a nuestra autoridad comunal, al director del Departamento de Educación y a los funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC)”, recalcó el director.

Destacada infraestructura

Los niños fueron los más contentos por su nuevo espacio recreativo, en espacial la ex alumna Ana Laura Meriño, quien hace unos años, en representación de sus compañeros, hizo entrega de una carta al jefe comunal solicitando que se les construyera dicho gimnasio. “Para mi es un sueño hecho realidad y siento que es un gran beneficio para mis ex compañeros, creo que ellos están igual de felices”, dijo en la ceremonia.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra hizo referencia al desarrollo que ha tenido el sector, remontándose en los inicios de la Población Los Arrayanes y, que poco a poco ha ido avanzando con el transcurso de los años.

Primero con la construcción de la población, la pavimentación de las calles, conexión de alcantarillado, electrificación y, luego, en el año 2002 la construcción de la escuela. Un significativo aporte para los niños del sector y ahora este nuevo y moderno gimnasio, que en infraestructura es el mejor que hay en Pucón, por lo que estamos contentos y complacidos por la respuesta que hemos dado aquí”, argumentó la autoridad.

El proyecto “Conservación Multicancha Techada Escuela Los Arrayanes” consideró la instalación de revestimientos exteriores, mejoramiento de radier existente para recibir el piso deportivo, incorporación de accesos y circulaciones desde el establecimiento, graderías móviles, revestimiento interior, muros de albañilería y revestimiento del zócalo con piedra volcánica -estilo a las construcciones que se realizan en la comuna lacustre-.

Translate »