En Pucón afinan los detalles para la pavimentación Cristo Carhuello – Quelhue

En Pucón afinan los detalles para la pavimentación Cristo Carhuello – Quelhue

El término de los trabajos se proyectan para mediados de diciembre del presente año.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Este miércoles el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a funcionarios de Vialidad Regional y concejales de la comuna, asistieron a una reunión de participación ciudadana con los vecinos del sector de Carhuello, para afinar los últimos detalles para la construcción del camino básico Cristo-Carhuello, el cual se proyecta su finalización para mediados de diciembre del presente año.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida las personas, garantizar un tránsito y conectividad entre las localidades, aumentar la seguridad vial y que los desplazamientos sean más expeditos para los usuarios de las rutas, según recalcó el jefe comunal.

Más de cinco años demoramos en concretar esta emblemática obra, trabajo que hoy da sus frutos, fortaleciendo la conectividad de Pucón y la economía local de Carhuello. Con esto, seguiremos trabajando incansablemente para que a largo plazo la pavimentación conecte con la comunidad de Quelhue y el circuito completo sea un orgullo para los vecinos”, argumentó Barra.

La empresa contratista SGYC LTDA. tendrá la responsabilidad de la conservación del camino básico Cristo Carhuello-Quelhue, cuyo proyecto contempla: la conversación del camino mediante un cape seal, obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, construcción de fosos en tierra y cunetas, limpieza de faja y obras de seguridad vial y, la conservación de los puentes de esa carpeta.

Translate »