Unos $ 100 millones se han invertido en proyectos de remodelación de baños y salas en el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón

Unos $ 100 millones se han invertido en proyectos de remodelación de baños y salas en el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón

El alcalde destacó que “no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos, queremos que nuestros jóvenes se especialicen en un ambiente más cálido y acogedor”.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Una importante inyección de recursos durante el año 2017 tuvo el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón, los cuales fueron invertidos en la remodelación de los baños, calefacción y reparación de algunas salas del establecimiento, que han permitido a los jóvenes estudiantes tener un mayor confort durante su jornada de formación académica”.

Con estas palabras, el alcalde de Pucón se dirigió al director provincial de Educación, Edison Tropa; el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, el director del establecimiento, Jorge Villagrán, y a la comunidad escolar, para inaugurar este miércoles por la mañana los nuevos baños y reparación de la sala de hotelería.

En su oportunidad, Villagrán comentó que “son tantas las necesidades y posibilidades, pero también conocemos el corazón y el pensamiento de nuestra primera autoridad comunal, cuya prioridad es la educación de nuestros jóvenes”. Además, la autoridad agradeció el respaldo del jefe comunal y el DAEM.

Cuando recorrimos juntos hace dos años atrás este recinto, hice tres peticiones: renovar la calefacción, renovar la sala de hostelería y los baños del establecimiento. Hoy esta tarea está cumplida. La comunidad educativa y en particular este director, agradece este compromiso suyo y la dedicación por satisfacer estas necesidades”, dijo Villagrán.

Por otra parte, el alcalde Carlos Barra sostuvo que “no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos, queremos que nuestros jóvenes se especialicen en un ambiente más cálido, acogedor y que sean muchos más los que tengan la posibilidad de prepararse para desempeñarse en las áreas de turismo, gastronomía u hotelería”.

Y añadió que “estamos conformes al dar cumplimiento a la palabra empeñada que dijimos, que íbamos a invertir en infraestructura y modernización de nuestros establecimientos. Hemos cumplido y la verdad que si sumamos todo este esfuerzo con la cantidad de recursos que se han invertido, estamos dando respuesta a los compromisos en pos del bienestar de nuestros alumnos”.

Reacciones

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Karin Hugo Mellado, agradeció en nombre de la comunidad escolar el respaldo otorgado por las autoridades respecto al mejoramiento de la infraestructura del establecimiento.

Me siento muy complacida, representar el sentir de todos los estudiantes de este plantel, sentimientos de gratitud por la preocupación de todas las autoridades que buscaron materializar estas obras como lo son: la sala del Taller de Hotelería, sala de Servicios Higiénicos con altos estándares de calidad, los pisos de nuestras salas y todo lo que se está por hacerse en pro del bienestar de todos quienes convivimos en estos espacios gran parte del día y por cuatro años, lo que no es menor, cuando estamos aquí para formarnos como profesionales de excelencia”, recalcó.

El director provincial de Educación, Edison Tropa, valoró significativamente el trabajo realizado al interior del Liceo Hotelería y Turismo. “Queremos hablar de calidad y que nuestros alumnos progresen y sean un aporte para nuestros país”.

Translate »