Biblioteca Municipal de Pucón inicia el mes del Libro y la Lectura con cuenta cuentos

Biblioteca Municipal de Pucón inicia el mes del Libro y la Lectura con cuenta cuentos

Este martes se llevará a cabo una exposición de libro y trueque literario, a partir de las 11 horas.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Cerca de 80 niños y niñas pertenecientes a los establecimientos y jardines infantiles Llafenco, Palguín y Copito de Nieve de Pucón, asistieron este lunes a la Biblioteca Mariano Latorre del municipio lacustre para festejar el Día Internacional del Libro y la Lectura con actividades de cuenta cuentos y una jornada circense, a cargo de la artista Aliosha Malinarich.

A través de una historia simple, los niños rieron y participaron de las escenas que hacía Malinarich junto a las docentes de cada colegio de la comuna, quienes agradecieron este tipo de instancias donde se fomenta la lectura y las letras en los niños.

La directora de la biblioteca pública, Luz Marina Gayoso, recordó que para este martes y miércoles siguen las festividades, donde se llevará a cabo: una exposición de libros y trueque literario el 24 abril y, para el 25 la inauguración del Tercer Piso de la biblioteca, a partir de las 11 horas ambas actividades, en calle Los Castaños N°51.

Además, recalcó que “como cada año, tendremos nuevamente el Concurso de Declamación Escolar denominado “Poesía de Gabriela Mistral”. Las inscripciones son a través de la unidad educativa de cada establecimiento de la comuna, cuyo único requisito es tener las ganas para exponer”.

Translate »