Un 60% de avance muestran las obras de remodelación del Puente Metreñehue en Pucón

El término de las obras están proyectadas para el próximo mes de octubre.

Una visita en terreno realizó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto al nuevo seremi de Obras Públicas, Henry Leal, para recorrer los trabajos del puente Metreñehue, ubicado bajo el río Trancura, donde un 60 por ciento de avance muestran las obras de remodelación.

La estructura de 72 metros de largo contempla un mejoramiento integral, con la finalidad de generar mayores condiciones de seguridad a los usuarios que a diario transitan por este puente que absorbe una gran cantidad de tráfico, principalmente en la temporada estival.

Los trabajos contemplan el cambio de su carpeta de rodado, refuerzo de vigas, cambios de juntas de dilatación, limpieza y reparación de apoyos, mejoramiento de los accesos, incorporación de barreras de hormigón, pasillos laterales e iluminación, cuya inversión es cercana a los 700 millones de pesos -los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP-.

El jefe comunal destacó la preocupación del seremi por la continuidad y construcción de esta obra, la que ha sido pedida por la comunidad de Pucón, principalmente de los sectores aledaños. “El diseño de la remodelación de este viaducto forma parte de las necesidades que tiene el turismo de la comuna. Por lo tanto, estamos satisfechos por la ejecución de estos trabajos”.

Por su parte, el seremi dijo que esta es una obra muy sentida por la comunidad y que durante mucho tiempo los habitantes y usuarios habían esperado que se concretara. “Tenemos una empresa a cargo de estas faenas que remozará completamente esta estructura, brindando más seguridad a los usuarios con lo cual respondemos a una deuda pendiente desde hace mucho tiempo”, explicó.

El término de las obras de mejoramiento del Puente Metreñehue, están proyectadas para el próximo mes de octubre.

Mejoramiento vial

Dentro de su visita a las obras del puente Metreñehue, el seremi del MOP Henry Leal, informó que se encuentra en proceso de adjudicación el contrato para mejorar la ruta El Turbio-Caburgua, la cual durante el último tiempo ha sido motivo de gran preocupación y molestia por parte de los vecinos y usuarios, debido al mal estado de su carpeta de rodado.

Al respecto la autoridad dijo que, “esta ruta será mejorada a través de un recapado en una longitud de 13,8 kilómetros, lo que se traducirá en mayor seguridad para los usuarios”, detalló.