Municipio realiza charla sobre tenencia responsable de mascotas con adultos mayores de Caburgua

El jueves por la tarde, el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón organizó una reunión con las personas de la tercera edad de Caburgua, para abordar las dudas respecto a la Ley 21.020 sobre “Tenencia Responsable de Mascota y Animales de Compañía” y comentar las acciones preventivas que hace el programa municipal de dicha área.

Vannesa Rivas, encargada de la unidad, explicó a los presentes la importancia de chipear a los gatos y perros (para que sean anotados en el Registro Nacional de Mascotas), lo fundamental de tener al animal con las vacunas al día y tomar la pastilla de desparasitación.

Además, aprovechó la oportunidad de informar de los operativos gratuitos que está realizando el Programa Municipal de Tenencia Responsable, en diversos puntos de la comuna, donde en Caburgua estarán el miércoles 25 de abril, a partir de las 10:30 horas.