Alcalde de Pucón se reúne con estudiantes del Liceo Hotelería y Turismo para relatar la historia de la comuna

Alcalde de Pucón se reúne con estudiantes del Liceo Hotelería y Turismo para relatar la historia de la comuna

Los jóvenes agradecieron este encuentro que les permitió conocer en detalle sobre los parajes históricos que han ocurrido en la ciudad turística.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Un cordial encuentro sostuvo el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a un grupo de estudiantes pertenecientes a tercero y cuarto año medio del Liceo Hotelería y Turismo, quienes tuvieron la posibilidad de conocer la historia de la ciudad y su desarrollo en los últimos 40 años de vida.

La autoridad comunal fue relatando cada uno de los hitos importantes que se hicieron en Pucón como, por ejemplo, el centro turístico más importante del sur de Chile. En su relato sencillo y de fácil comprensión, explicó desde cuando la economía se basaba en la agricultura y explotación de la manera hasta cuando el Estado decidió dar un fuerte impulso al turismo, construyendo el Gran Hotel Pucón.

Ahí se dio inicio a un incipiente turismo que comenzó a destacarse por la pesca deportiva, una actividad que acaparó la atención de miles de visitantes provenientes de diversas partes del mundo -en especial del continente europeo-, donde se contó con la presencia de destacados personajes como la Reina Isabel, actores y actrices de cine, deportistas, autoridades nacionales e internacionales, donde comenzó a ser su rincón preferido para vacacionar”, comentó Barra.

Reacciones

Los jóvenes estudiantes quedaron impresionados del relato, expresando sus agradecimientos por haber tenido la oportunidad de conocer parte de la historia de la comuna y sus hitos relevantes a través del tiempo.

Natalia Sanzana, estudiante de cuarto año en Servicio de Turismo, se refirió a la exposición como un gran aporte a la historia. “Ha sido muy buena porque muchas personas que son de Pucón no conocen la historia de su comuna. Yo tuve la experiencia como alumna de trabajar durante el verano en una agencia de turismo y, son muchas las personas que vienen con intereses culturales, hacen preguntas y uno no sabe qué responder. Por ejemplo: cuánto mide el volcán, cuántos ríos hay, etc”.

Es por ello que recalcó que hay que “sacarle provecho a este seminario que entrega un hijo de Pucón, que ha vivido toda vida acá, podemos sacarle provecho a la información y así enfrentarnos con conocimientos y brindar información que requiere el turista”.

Por su parte, el estudiante Sebastián Iribarra le pareció interesante esta clase de historia. “Pese a la preparación que nos entregan, no habíamos tenido la posibilidad de conocer la historia de Pucón. Nos sabía, en lo personal, que en los 30 y 40 la principal economía era la explotación de madera. Hoy puedo decir que tengo mucha información interesante que me permitirá replicar a los turistas”.

Para la docente de Turismo, Marcela Bravo, sostuvo que está línea de trabajo que quiere implementar el establecimiento, busca aporta en el conocimiento de los estudiantes, sobre todo con personas tan destacadas en turismo como es el alcalde de la comuna.

Primero como vecino de Pucón que ha vivido toda su vida en la comuna y, segundo, como alcalde que ha tenido la oportunidad de liderar hitos importantes que han ocurrido en los últimos 30 años”, dijo Bravo, y agregó que “queremos que los chicos conozca nuevas experiencias, porque estas son las que transcienden y formarán parte de su vida como profesionales del rubro turístico”.

Translate »