Más de 300 atenciones veterinarias se han realizado en Pucón con los operativos gratuitos

Más de 300 atenciones veterinarias se han realizado en Pucón con los operativos gratuitos

El Programa Municipal de Tenencia Responsable ha entregado chips, vacunas antirrábicas y pastillas de desparasitación para los animales del sector rural.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Un éxito han sido las atenciones veterinarias que ha desarrollado la Municipalidad de Pucón a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, encabezado por la encargada Vannesa Rivas, quien está semana dio el inicio a los operativos gratuitos de chipeo de mascotas, entrega de vacunas antirrábica y pastillas de desparasitación a más de 300 animales pertenecientes a los sectores rurales de Los Riscos y Quelhue.

Con la asistencia de perros de tamaño pequeño, mediano y grande, más felinos, los propietarios de cada animal agradecieron este servicio gratuito que brinda el municipio lacustre, el cual está enmarcado dentro lo que es la Ley 21.020, cuyo propietario debe ser responsable de su mascota tanto en la protección o los daños que puede provocar.

Este viernes estaremos en el ex colegio de Carileufu (donde está el Comité Apícola), a partir de las 10:30 horas y, luego a las 14:30 en la sede social de Carhuello (al lado de la Iglesia Adventista). Tendremos a disposición 50 chip por cada operativo, donde estos serán puestos por orden de llegada”, destacó Rivas.

Hay que destacar que aquellos propietarios que no registren a sus gatos o perros arriesgan multas que van desde las 10 a 30 UTM, equivalentes a $ 473.010 y $ 1.419.030, donde dicha ley comenzará a regir entre los meses de julio y agosto del presente año.

Translate »