En Pucón inician los operativos de chipeo y vacuna antirrábica con más de 120 mascotas

La primera jornada se llevó a cabo en el sector de Los Riscos, cuyos propietarios del lugar y otros puntos de la ciudad, llevaron a sus gatos y perros.

Un exitoso inicio tuvo los operativos de chipeo, vacuna antirrábica y entrega de pastillas de desparasitación en el sector de Los Riscos, cuyo programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón comenzó a operar este martes en la ciudad lacustre con más de 120 mascotas de la localidad.

La encargada del programa, Vannesa Rivas, destacó que “cada persona tiene la responsabilidad de inscribir a sus propias mascotas, sean perros o gatos. Nosotros estaremos brindando todo el apoyo en estos operativos gratuitos que estarán hasta mayo, con la finalidad de ir educando a la ciudadanía sobre la tenencia responsable y las dudas que hay respecto del Registro Nacional de Mascotas, que ya comenzó a operar hace más de un mes”.

El siguiente operativo es este miércoles 18 en la sede social de Quelhue y el viernes 20 en Carileufu en el ex colegio (donde está el Comité Apícola) a partir de las 10:30 horas y, luego a las 14:30 en Carhuello en su sede del sector (al lado de la Iglesia Adventista).

Hay que destacar que aquellos propietarios que no registren a sus gatos o perros arriesgan multas que van desde las 10 a 30 UTM, equivalentes a $ 473.010 y $ 1.419.030, donde dicha ley comenzará a regir entre los meses de julio y agosto del presente año.