Senda Previene realiza capacitación de “Detección Temprana” en espacios educativos de Pucón

En el marco de la iniciativa Actuar a Tiempo, el programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón realizó una capacitación a la unidad educativa del Liceo Hotelería y Turismo de la comuna, denominado “Detección Temprana” tanto para los directivos, profesionales y asistentes del establecimiento, con la finalidad de descubrir -en forma temprana- casos de consumo de drogas y alcohol en los jóvenes.

Se generó un espacio de diálogo sobre el escenario actual en temas de detección, así como también se entregaron orientaciones técnicas y conceptuales para el trabajo que se debe realizar en los casos de sospecha y consumo dentro de los espacios educativos”, comentó Alejandra Sanzana, encargada municipal.

A su vez, se fortaleció la red de apoyo y trabajo colaborativo entre Senda Previene Pucón y el Liceo Hotelería y Turismo, para asumir temas preventivos y fortalecer los factores de riesgo en la comunidad.