Unidad de Desarrollo Rural inicia capacitaciones a los agricultores de Pucón

Unidad de Desarrollo Rural inicia capacitaciones a los agricultores de Pucón

La iniciativa municipal busca que los vecinos se perfeccionen en temas preventivos para sus animales y hortalizas en la temporada invernal.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Comienzos de marzo la Municipalidad de Pucón a través de Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), inició una serie de capacitaciones para los agricultores de la comuna, con la finalidad de enseñar el manejo de cultivo en bovinos y ovinos y creación de los cercos eléctricos, para proteger la vida de los animales que crían.

En su oportunidad, fueron más de 20 agricultores. Y, ahora para el 20 de abril tendremos una nueva capacitación sobre el manejo de hortalizas e invernadero en temas fríos, el cual se realizará en el auditorio municipal, a partir de las 10:15 horas. Es abierto para todo público, ya sea del sector urbano y rural de la comuna”, informó Claudio Navarro, encargado de Proder.

Para los siguientes meses también está contemplado una charla sobre árboles frutales y hortalizas estacionales, para cuando lleguen los productos a Pucón, a través de las compras asociativas que impulsa el municipio lacustre.

Translate »