Municipio de Pucón inicia proceso de postulación para Beca Municipal de Enseñanza Superior 2018

Municipio de Pucón inicia proceso de postulación para Beca Municipal de Enseñanza Superior 2018

Los interesados deben entregar sus documentos en un sobre cerrado sólo en la Oficina Municipal de Partes, en horario de 9 a 14 horas.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hasta el 29 de marzo del presente año, los alumnos pertenecientes a la comuna de Pucón podrán postular a la tradicional Beca Municipal Enseñanza Superior 2018, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes en sus respectivos estudios. Los interesados deben entregar sus documentos en un sobre cerrado sólo en la Oficina Municipal de Partes (en el edificio consistorial), en horario de 9 a 14 horas.

Los requisitos generales son:

  • Presente residencia permanente en la comuna de Pucón, acreditada por el Registro Social de Hogares en estado vigente.

  • Se encuentren matriculados en cualquier institución de Enseñanza Superior, reconocida por el Ministerio de Educación, presentando Certificado de Matrícula y/o Alumno Regular según corresponda.

Los requisitos específicos son:

  • Ficha de Postulación (retirar en la Oficina de Informaciones, Departamento Social).

  • Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante por ambos lados.

  • Certificado de Registro Social de Hogares vigente en el sistema.

  • Certificado de Alumno Regular del año a cursar en original o copia legalizada.

  • Certificado de Concentración de Notas en Original o copia legalizada. Promedio 5.0 para quienes cursan desde 2° semestre de Enseñanza Superior y 6.0 a los egresados de 4° Año Medio.

  • Certificado de Antecedentes Médicos en caso de enfermedad catastrófica o en situación de Discapacidad de algún integrante del grupo familiar.

  • Documentación referida a ingresos del jefe de hogar o de integrantes de la familia (liquidaciones, colillas de pago), en caso de que éstas no existan deben presentar una Declaración Notarial de ingresos actualizada.

Posterior a la entrega de documentados, los postulantes serán citados a una entrevista con un asistente social, pero sólo para quienes cumplan con los requisitos antes detallados. En caso de dudas o consultas deben pasar por la Oficina de Informaciones del Departamento Social para verificar los datos.

Translate »