Estudiantes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón fueron reconocidos por el alto rendimiento educativo durante el 2017

El director del establecimiento reconoció que los éxitos son dados por los grandes esfuerzos de la unidad educativa y la gran inversión en los últimos dos años.

En el marco del inicio del Año Escolar 2018, el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón reconoció a 47 alumnos de primero a tercero medio, quienes durante el año pasado obtuvieron resultados sobresalientes entre un 6.0 y 6.4. Un hecho meritorio, donde el establecimiento educacional reconoció públicamente sus esfuerzos, los cuales han sido dados por los ejes esenciales del proceso de promoción escolar.

Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, poniendo toda nuestra capacidad y profesionalismo para brindar una formación de calidad”, comentó Jorge Villagrán, director del liceo.

También se reconoció , por un parte, a los alumnos que demostraron una solidez en su nivel “destacable”, superando las dificultades propias del proceso educativo; y, por otro lado, a 32 estudiantes que obtuvieron una medalla por haber logrado un 100 por ciento de asistencia el 2017.

Reconocimiento

Tanto el trabajo como el apoyo de los padres y apoderados de cada uno de los jóvenes que estudian en el Liceo Hotelería y Turismo son una parte esencial en su proceso educacional, quienes han aportado en la formación de cada uno de ellos, colaborando de manera directa en que sus hijos sean cada día mejores ciudadanos y personas.

Es por ello, que en dicha oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento a un grupo de padres y apoderados del establecimiento por el esfuerzo a su constancia, apoyo y preocupación.

No hay duda que en este proceso la docencia es un pilar fundamental en la enseñanza. En los resultados de la evaluación docente, realizado en el 2017, la profesora Yenny Tonioni logró la máxima calificación como docente destacada; asimismo a otros colegas de dicha unidad educativa”, recalcó el director, quien reconoció que estos avances son dados por la gran inversión económica que se ha hecho “tanto en la mantención y remodelación de la infraestructura del establecimiento, logrando superar los 100 millones de pesos en dos años”.