Senda Previene del Municipio de Pucón Lanzó Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales de la Comuna

Fue durante la ceremonia oficial de inicio de clases realizada el pasado jueves en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa SENDA Previene del Municipio de Pucón y en alianza con el Departamento de Educación Municipal, que realizó el Lanzamiento del Año Escolar Preventivo 2018, instancia en la cual el (SENDA), hizo entrega simbólica al Alcalde Carlos Barra y al Establecimiento Educacional Carlos Holzapfel, del Material de Prevención Continuo Preventivo, cuyo objetivo es promover el desarrollo de habilidades protectoras de los estudiantes, desde la primera infancia hasta la adolescencia, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

En la ocasión, la encargada del programa Senda Previene del Municipio de Pucón, Alejandra Sanzana, manifestó que durante la actividad se dispuso de un stand informativo con material de difusión de la oferta preventiva que tiene el servicio, lo cual fue muy bien recibido por parte de los alumnos que asistieron a esta ceremonia.

Cabe señalar que a nivel comunal son 30 las comunidades educativas que reciben e implementan los programas preventivos desde pre-básica hasta enseñanza media, beneficiando a más de 5.000 estudiantes y sus respectivas familias.